ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 24 de enero de 2016

Comentario de Enrique Gambín López a la "Carta abierta a los compañeros de la enseñanza..."

COMENTARIO DE ENRIQUE GAMBÍN LÓPEZ A LA CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS DE LA ENSEÑANZA...


"A la hora de hacer los baremos y las puntuaciones está bien que se puntúe a los interinos, pero, por favor, que no se olvide a los que nos vamos a presentar por primera vez a las oposiciones. Hemos estudiado un Grado, hecho un Máster, en mi caso, como en el de muchos compañeros, me he esforzado para sacar buenas calificaciones y obtener becas y así poder estudiar. Considero que tengo vocación por la enseñanza y me gustaría tener una oportunidad de poder trabajar, para lo que llevo preparándome desde el instituto. Me gustaría que se escuchara nuestra voz y se nos dieran facilidades para hacer cursos (pues actualmente no podemos ser alumnos de muchos de ellos, al no ser trabajadores), y se nos tuviera más en cuenta, para tener alguna oportunidad en el Concurso-Oposición.   

 

Son tiempos recios para los que queremos opositar por primera vez, pero siempre me anima pensar en la dignidad de Borges, quien, a pesar de los envites de distintas circunstancias adversas, no dejó morir su vocación en ningún momento. E insisto en que los interinos tanto en educación, como en sanidad, han hecho un papel excelente y está bien que se valore y puntúe su experiencia y sus méritos, además muchos de ellos incluso han obtenido buenas calificaciones en los exámenes. Lo único que pido es que se nos escuche también a nosotros. "






Enrique Gambín López



No hay comentarios:

Publicar un comentario