ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 6 de octubre de 2014

espacio cultural COLOMBRE. NUEVA PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2014.



En Sevilla se reanuda la temporada cultural, con la nueva programación de ESPACIO CULTURAL COLOMBRE.


PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE. ESPACIO CULTURAL COLOMBRE

FECHA: 6 de Octubre.
ACTIVIDAD: Presentación del libro Faltan moscas para tanta mierda
ARTISTAS: Autor del libro: Joaquín Campos. Presentador del acto: Antonio Molina Flores. Editado por Ediciones Espuela de Plata.
CATEGORÍA: LITERATURA
SINOPSIS: Faltan moscas para tanta mierda es un libro que presenta la realidad china sin tener en cuenta las visiones absolutistas y edulcoradas que suelen utilizarse, con abuso, en los ámbitos periodísticos, diplomáticos y empresariales en donde se saca siempre la cara por esa China que sigue sin ser encarada. En esta obra se cuentan realidades que no salen en prensa pero que todo el que ha vivido en China conoce a la perfección aunque a micrófono abierto lo niegue. Guía eficaz para el que quiere hacer negocios o echarse novia en el cansinamente llamado «gigante asiático», y que ofrece además un buen surtido de restaurantes y casas de masajes. Ni que decir tiene que el Lonely Planet no está a la altura si desea visitar, entre otras, la ciudad de Shanghái, referencia principal de este libro.
Rodrigo Mochales, protagonista de esta novela, promete pasar a la historia. Auténtico superhéroe de barrio, decide instalarse en Shanghái con la idea de vender un excedente de vino que ha adquirido previamente en difusas bodegas. Alcohólico, ex consumidor de drogas, putero, timador y gastrónomo, se agarra a la dignidad –la suya– como un balón de oxígeno.
Novela de ficción basada en la más perversa realidad que hoy día asola China. Esta obra promete firmemente no dejarle bostezando. Si generara un conflicto diplomático no sería una sorpresa. Asumiendo cómo se las gastan los gerifaltes del PCCh cuando son escrutados ellos o su obra (su nación y pueblo).

Joaquín Campos nació en Málaga un invierno escasamente crudo de 1974. Creció físicamente –lo psíquico tardó en florecer– en Torremolinos aburriéndose como una ostra hasta que tomó una decisión con dos puertas: irse a Madrid y, por accidente, hacerse cocinero. Antes realizó encuestas e hizo de almacenista en los supermercados más cutres. Una vez le puso a El Fary en el maletero de su Mercedes una caja de agua mineral.
Además de en Madrid residió en Segovia, Barcelona, Murcia y Menorca, por parte de España; un barco de cruceros surcando el Mediterráneo y el Atlántico; y en las macro-urbes de Pekín, Shanghái y Xiamen, claves para esta obra ya que estuvo por tierras chinas nada menos que seis años.
Desde hace veintiún meses se tranquiliza en Phnom Penh, Camboya, siempre con Kep como excusa para salir de la capital jemer. Su plan de vida es tener casa en Nueva York y Kioto, indiferentemente del tamaño y de si es en propiedad o de alquiler.

Sin estudios universitarios ni bachillerato, Joaquín Campos se hizo persona por medio del trabajo, las salidas nocturnas, los restaurantes y las botellas de vino; y ya desde que rompió el molde, escribiendo, leyendo y amando. Con 20 años ya había trabajado en un diario en papel y de pago, una radio y una televisión local. Cuando llegó a Madrid se negó a ser redactor del Marca. Al mes fregaba platos en Casa Benigna. Ahora escribe para el prestigioso medio FronteraD, además de para La Opinión de Málaga. Ha colaborado con otros medios, aunque nunca como periodista, sino como contador de historias. Su segundo libro, unas memorias tituladas Doble Ictus, se acerca a su finalización. Poemas asociados (Cartas a Thompson Island) y otra novela (Trastero) siguen creciendo día a día.
HORARIO: 20:00 h. (Apertura del local desde las 19:30)
PRECIO: Entra Libre.

FECHA: 10 de Octubre.
ESPECTÁCULO: LA NOCHE DE LOS CUENTOS FINOS
ARTISTAS: Narradores del Colectivo FINOS (Presenta Marco Flecha. Cuentan: Jesús Buiza, Anabel Gandullo, Lola Jiménez, Ángeles Fernández y Alicia Bululú).
CATEGORÍA: NARRACIÓN ORAL
SINOPSIS: Una gala de cuentos para adultos en la que presentaremos el cartel y la programación general para el VII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla que se celebrará entre el 16 y 19 de Octubre en Sevilla. Habrá cuentos de los distintos miembros del colectivo FINOS, fotos, cervecita y mucha alegría.
HORARIO: 21:30 h. (Apertura del local desde las 20:30)
PRECIO: 4 euros


FECHA: 17 de octubre.
ESPECTÁCULO: EL HOMBRE QUE ENTREGÓ LA CUCHARA
ARTISTA: Cía. Tuboh (Interpretado por Nacho Terceño; Dirigido por D. Serena Antignano)
CATEGORÍA: MICRO TEATRO
SINOPSIS: El hombre que entregó la cuchara es una pieza de teatro mínimo inspirada en la novela de Dostoievski Memorias del subsuelo. Un hombre sólo, encerrado en una habitación construye un dialogo con las máquinas. La fusión del teatro y la narración, así como la manipulación de objetos crean una pieza arriesgada, poética, incómoda y delicada en la que palabras, los sonidos, las acciones y los sabores se convierten en una partitura musical. Dejando libertad para que cada asistente juegue con lo que ha visto, oído y comido.
HORARIO: 21:30 h. (Apertura del local desde las 20:30)
PRECIO: 4 euros

FECHA: 23 de octubre.
ACTIVIDAD: Presentación de El libro verde de Marciano Martín Manuel
ARTISTAS: Autor del libro: Marciano Martín Manuel. Presentador del acto: Joaquín Arbide. Editado por Ediciones Espuela de Plata.
CATEGORÍA: LITERATURA
SINOPSIS: El Libro Verde es una fascinante novela en la que se dan cita el relato picaresco, la comedia de enredo, el drama moral y la crónica de la Extremadura de los Austria.
El niño Pedro Gómez, cristiano nuevo, vive en una aldea del señorío de Béjar gobernada por las leyes raciales de la pureza de sangre. Su madre quiere educarle en el judaísmo y su padre en el cristianismo. La lucha exacerbada de los cristianos nuevos por asimilarse en la sociedad católica colisiona con los cristianos viejos antisemitas, los cuales publican un Libro Verde con las semblanzas de los descendientes de judíos para mantenerlos alejados del poder. La división de la aldea en dos barrios enemigos, las reyertas cainitas entre las cofradías del Rosario y del Sacramento y los desastres de la Guerra de Independencia portuguesa complementan el friso narrativo, aderezado con el mosaico de los faranduleros, truhanes, golfas, frailes y bandoleros.
El manuscrito del siglo XVII ha permanecido emparedado en una casona de la Alta Extremadura y rescatado del olvido por Marciano Martín Manuel.
Marciano Martín Manuel (Hervás, Cáceres, 1957) es diplomado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido librero, director de cine y ayudante de dirección en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Entre sus publicaciones destacan Judíos y cristianos nuevos en la historia de Trujillo (Badajoz, 2008); Abraham Zacuto, astrólogo de don Juan de Zúñiga (III Premio de Investigación y Divulgación Histórica “Pedro de Trejo” 2009, Renacimiento, 2010) y La Capa de Elías: la asimilación de los cristianos nuevos de Hervás (I Premio “Alconétar”, Editora Regional de Extremadura, Badajoz, 2011). Actualmente colabora en Clarín. Revista de Nueva Literatura, con ensayos sobre literatura y judaísmo, y dirige la Colección «Biblioteca Judaica», de la Editorial Renacimiento. El Libro Verde es su primera incursión en la narrativa.
HORARIO: 20:00 h. (Apertura del local desde las 19:30)
PRECIO: Entra Libre.

FECHA: 24 de Octubre.
ESPECTÁCULO: EL POSTRE. CUENTOS PARA DESPUÉS DE CENAR
ARTISTAS: Bocabajo: Alicia Bululú (Al cuento) & Rodrigo Pacheco (Al bajo)
CATEGORÍA: NARRACIÓN ORAL
SINOPSIS: Función de narración de cuentos de amor y cuentos eróticos, narrados por el dulce respirar de Alicia Bululú, y su sentir pausado y sus labios purpúreos, que estará acompañada por toque sensual en las cuatro cuerdas del bajo eléctrico de Rodrigo Pacheco. Una suma de cuentos y música que deleitará a los oídos más exquisitos. Entre ambos irán hilando historias que nos envolverán en los dulces gustos del amor.
HORARIO: 21:30 h. (Apertura del local desde las 20:30)
PRECIO: 4 euros



Espacio Cultural Colombre. Más allá de los libros
Esperanza de Triana, 27. Callejón Colombre
Local 10 Derecha - 41010 Triana. SEVILLA

https://twitter.com/EspacioColombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario