ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 23 de marzo de 2014

PURO TEATRO. EXPOSICIÓN DE PINTURA Y DIBUJO, DE FRANCISCO NIEVA. ASOCIACIÓN ANDRÓMINA/ATENEO DE CÓRDOBA y AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO. revista ÁGORA/NOTAS


Puro teatro. Homenaje a Francisco Nieva. EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA

El Ateneo de Córdoba y la asociación Andrómina en colaboración con el Ayuntamiento de Villa del Río, ha editado un precioso libro en homenaje al gran autor de teatro Francisco Nieva. PURO TEATRO nos descubre el Francisco Nieva dibujante y pintor, por medio de las ilustraciones que acompañan al volumen, el cual recoge el testimonio de la Exposición de Pintura y Dibujo de la obra pictórica de Francisco Nieva donada al Ayuntamiento de Villa del Río, un pueblo de arte a orillas del mismísimo "Guadalquivir de las estrellas". Los dibujos de Nieva se acompañan con textos de los poetas Pablo García Baena, Juana Castro, Dionisia García, Antonio Varo Baena, Balbina Prior, Raúl Alonso, Soledad Zurera, Ángela Mallén, Fulgencio Martínez y Jesús Leirós. 

El libro ha sido posible gracias, por supuesto, a Francisco Nieva; a Elena Cobos Ruiz, presidenta de la asociación cultural Andrómina; Antonio Varo Baena, quien preside el Ateneo de Córdoba, y Antonio Lara, de quien partió la idea de la exposición del legado pictórico de Francisco Nieva a Villa del Río, como reconoce en el prólogo al libro Jesús Morales Molina, concejal de Cultura de dicha localidad.
El libro está editado por la asociación Andrómina.


REPRODUCIMOS PARTE DE LA NOTICIA PUBLICADA POR EL PERIÓDICO DIARIO DE CÓRDOBA, SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

ACTO DE HOMENAJE

Francisco Nieva dona 26 dibujos a Villa del Río

 En el Teatro Municipal Olimpia de Villa del Río ha tenido lugar un acto con motivo de la donación por parte del dramaturgo Francisco Nieva al Ayuntamiento de 26 dibujos suyos. Coincidiendo con la donación de Nieva, dos veces Premio Nacional de Teatro y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, se ha editado un catálogo en colaboración con el Ateneo de Córdoba y Andrómina. Los presidentes de ambas instituciones, Antonio Varo y Elena Cobos, respecivamente, han conseguido que en él colaboren poetas como Pablo García Baena, Juana Castro, Balbina Prior, Soledad Zurera y el villarrense Jesús Leirós, entre otros. Durante el acto se dio lectura a algunos poemas.

DIARIO DE CÓRDOBA. RAFAEL CASTRO 10/02/2014


REVISTA ÁGORA DIGITAL MARZO 2014/ Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario