ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

sábado, 14 de diciembre de 2013

DI TÚ QUE HE SIDO. ANTOLOGÍA EN HOMENAJE A MIGUEL DE UNAMUNO/ dossier Unamuno/4






DI TÚ QUE HE SIDO. ANTOLOGÍA EN HOMENAJE A MIGUEL DE UNAMUNO 

El poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, dirigió el año 2012 el XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, dedicado especialmente, en dicha edición, a homenajear a Miguel de Unamuno, con motivo del Año de Unamuno en Salamanca.
En el encuentro de poetas iberoamericanos, que tuvo lugar en Salamanca, los días 3 y 4 de octubre de 2012, hubo ocasión de escuchar a poetas de las dos lenguas de cultura que Unamuno más amaba (el portugués y el castellano) junto con otras voces de la romanidad, representadas por unos versos en lengua rumana. Se sumaron los diversos acentos de Hispanoamericana (Cuba, Perú, México, Ecuador) a las voces castellanas, al lado de los de Brasil, Portugal.
El encuentro estuvo organizado por la Fundación Salamanca, Ciudad de Cultura y Saberes, coordinado por Alfredo Pérez Alencart y asesorado por un grupo de profesores universitarios, entre los cuales se encontraba el excelente poeta Juan Antonio González Iglesias.
Directamente de aquellos encuentros se publicó una Antología en homenaje a Unamuno.
Di tú que he sido (Antología en homenaje a Miguel de Unamuno)”, que está publicada en Salamanca, por EDIFSA (SE PUEDE PEDIR A LA DIRECCIÓN DE FUNDACIÓN SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA. EMAIL: publicaciones@ciudaddecultura.org
El libro, hermosamente ilustrado por Miguel Elías, recoge, en su presentación las palabras del  Alcalde de Salamanca, y los textos de crítica que dan cuenta de las conferencias que tuvieron lugar en aquellas jornadas de homenaje, junto a los recitales de poesía. Recoge, también, poemas de autores invitados a los encuentros iberoamericanos de poesía, y, además, nos ofrece el regalo de una antología esencial de la poesía de Unamuno, a cargo del poeta Alfredo Pérez Alencart. Mimbres más que suficientes para una sabrosa lectura.
Por gentileza de Alfredo, hemos realizado nosotros nuestra particular selección poética, aperitivo para emprender la lectura de la Antología esencial de Miguel de Unamuno, y lograr, así, remozar nuestra admiración por el gran escritor y rector de la Universidad de Salamanca.


XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos
Di tú que he sido
ORGANIZACIÓN
FUNDACIÓN SALAMANCA
CIUDAD DE CULTURA
Y SABERES
COORDINADOR
ALFREDO PÉREZ ALENCART
Universidad de Salamanca
COMITÉ ASESOR
JOSÉ MARÍA MUÑOZ QUIRÓS
CARLOS AGANZO
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ IGLESIAS
EVA GUERRERO
FRANCISCO BURGUILLO
HUGO MILHANAS MACHADO






DI TÚ QUE HE SIDO
XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos

(Antología en homenaje a Miguel de Unamuno)
Antólogo y coordinador
ALFREDO PÉREZ ALENCART
Ilustraciones
MIGUEL ELÍAS



  REVISTA ÁGORA DICIEMBRE 2013 HOMENAJE A MIGUEL DE UNAMUNO


           





No hay comentarios:

Publicar un comentario