ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 7 de octubre de 2013

Presentada la Antología poética, de Joaquín Más Nieves

Fuente: www.orihuela.info
                    

HOMENAJE A JOAQUIN MÁS NIEVES, EN ORIHUELA


Gracias al poeta oriolano y colaborador de Ágora, José Luis Zerón Huguet, recogemos en ÁGORA la información sobre el homenaje al poeta JOAQUÍN MÁS NIEVES celebrado en Orihuela, con la presentación de una antología de poemas de este autor poco conocido fuera de los ámbitos poéticos alicantinos.

Joaquín Más Nieves, cuya memoria ha querido revivir su pueblo, fue “el poeta de Orihuela por excelencia”,  un  autor de medida clásica,  dedicado por elección a cantar los aires de su tierra natal -nos dice José Luis Zerón, el editor del libro Antología poética de Joaquín Más Nieves, que  ha sido publicado bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Ojalá todos los Ayuntamientos, de nuestro entorno al menos, dedicaran un solo día de los trescientos sesenta y cinco al año que el Ayuntamiento de Orihuela dedica a la literatura. Un país y una ciudad se hace grande también por su devoción hacia lo grande.

  

 


                                                                                    Portada del libro

Joaquín Más Nieves falleció en 2012 a los 82 años de edad, en su pueblo Orihuela, donde publicó su primer libro "Senderos", en la Escuela de Tipografía de la Diócesis, donde fue profesor y administrador.
Colaborador de la revista "Oleza", su memoria se encuentra unida al paisaje de la ciudad oriolana.

                               
                   ÁGORA DIGITAL OCTUBRE 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario