ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 14 de octubre de 2013

ACOMPAÑANDO A DIONISIA GARCÍA SÁNCHEZ EN LA PRESENTACIÓN DE ÁGORA EL 17 DE OCTUBRE

 

 


VOLUMEN 1 DE ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO

La nueva colección de Ágora de Arte Gramático arranca con un número especial monográfico dedicado a la escritora y poeta Dionisia García. El dossier bibliográfico lo hemos llamado DIONISIA GARCÍA: SEÑALES DE UNA ESCRITURA POÉTICA LUMINOSA. Con motivo de la publicación de Señales, en el otoño de 2012, empezamos a idear este número que tienes en tus manos. Como una guía para su lectura, quizá te sirva saber que se desarrolla en tres partes: La primera, a modo de introducción, presenta a la escritora: una selección de sus poemas, realizada por la misma Dionisia García a petición de Ágora; su poética y un resumen de su vida y bibliografía.

La segunda parte es el meollo del dossier bibliográfico, que repasa algunos de los títulos más relevantes dentro de las distintas facetas de escritora que ofrece Dionisia, casi una escritora total: poética, narrativa, aforística, ensayística. Treinta y seis firmas ­-entre críticos, profesores, poetas, escritores o artistas­- dan valor a este esfuerzo de presentar, sin ningún tipo de complejos, la labor de una escritora extraordinaria, de la que nos sentimos felices de ser contemporáneos. En la primera sección del dossier bibliográfico, se incluyen artículos que nos sitúan la obra de Dionisia García o nos dan una semblanza suya. A continución, se abordan algunos de los hitos de su trayectoria poética, representados por los libros Las palabras lo saben, El engaño de los días, la antología Cordialmente suya, hasta llegar a Señales, el motivo concreto del dossier. Se comentan también sus libros de aforismos, sobre todo, el último: El caracol dorado. Y, por último, su faceta de narradora en libros como Antiguo y mate, Imaginaciones y olvidos, y la novela Correo interior.

Se cierra esta segunda parte y el dossier bibliográfico dedicado a Dionisia García, con una especie de recorrido de las razones para un reconimiento de la obra de Dionisia, que es, a la vez, una retrospectiva del propio dossier bibliográfico y la expresión de gracias a Dionisia en nombre de todos sus lectores.
Para el final de tu ejemplar de la revista, en la tercera parte, te reservamos una sorpresa.


LA REVISTA SE PRESENTA EL DÍA 17 DE OCTUBRE 2013 EN EL MUSEO RAMÓN GAYA DE MURCIA.
 Presenta el catedrático de Literatura Francisco Javier Díez de Revenga, junto con Dionisia García y el editor de la revista, Fulgencio Martínez. Dirige el acto la periodista Beatriz Montero.


                     OTRAS INFORMACIONES

                     SOBRE LA REVISTA IMPRESA

Con el volumen 1 Monográfico sobre Dionisia García, la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático, fundada en febrero de 1998, comienza una nueva colección al encuentro de los lectores.

Desde comienzos de 2013 hemos avanzado en internet solo algunos de los contenidos de la revista impresa, en el blog: www.revistaagorapapelesdeartegramatico.blogspot.com -BLOG EDITORIAL, SOLO DEDICADO A LA REVISTA IMPRESA ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO).

La edición íntegra impresa y en libro electrónico (ebook) de la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático se puede adquirir en www.diegomarin.com, o solicitándola al email: agoradeartegramatico@gmail.com


           SOBRE LA REVISTA ELECTRÓNICA, EN PRUEBA

A partir de este mes, desde la plataforma ÁGORA lanzamos dos publicaciones, con objetivos, tiempos y contenidos diferentes: UNA IMPRESA, muy selecta, que puede usted adquirir bajo demanda, y cuyo coste de edición en papel, en parte, cubre la aportación de sus lectores; y otra DIGITAL, por ahora gratuita, que responde al objetivo de llegar a un mayor público, especialmente el público hispanoamericano. 
 
En el blog www.diariopoliticoyliterario.blogspot.com puede encontrar esos otros contenidos, distintos a los publicados en la edición en papel de la revista, y que componen la REVISTA ÁGORA DIGITAL, descarga gratis del número 1 de octubre 2013:





No hay comentarios:

Publicar un comentario