ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 14 de marzo de 2013

Poemas breves de AGUSTÍN CALVO GALÁN, Textos Magistrales 1/1

Fuente: Blog Literaturas del mañana


textos magistrales 1/1

POEMAS BREVES DE AGUSTÍN CALVO GALÁN



 Je me moque des courants, j’admire seulement les navires.

                                            PAUL VALÉRY



Lo que escribo
viaja sin mí.


  *


Mi idioma
dice lo mismo y
su distinto
sin contradecirse
.


  *

Destejo lo que escribo,
araño y escupo,
pero me continúa.

  * 

Estas líneas me llevan la contraria,
son el antídoto
a favor de mí mismo.

  *


Todo lo bueno
se desvanece
en la papelera.


 *


Ni siquiera el idioma
nos ayuda a ser nosotros mismos.


   *

País,
un viejo cuerpo que se esfuerza
y no consigue ser joven.

   *

El grano y la paja

son dos caminos distintos 
de una misma e inseparable
trama.

   *

No hay lugar
en la planicie absoluta

solo somos el medio.


   *

Extranjero


Tan pronto olvido como
me niego en el insomnio
ese
es
ser
que soy.


   *
 

Para que me entiendas
yerro.
 
   *

Escribir,

podar en la oscuridad.

   * 


Bien que lo cierto
es no tener razón.



Inéditos
Agustín Calvo Galán, 2013




Agustín Calvo Galán (Barcelona, 1968) es un poeta aumentado, pues es también un excelente poeta visual y conceptual. Ha realizado numerosas exposiciones de poemas visuales, tanto individuales como colectivas. Como poeta del verbo solo, ha publicado, entre otros, los libros Poemas para el entreacto (2007), A la vendimia en Portugal (2009), Escozor nuestro de cada día (2012), y los pliegos Proyecto desvelos, que tienen nombre de su actual blog. Está incluido en la antología de 2007 de la editorial Calambur Poesía visual española (Antología incompleta).



No hay comentarios:

Publicar un comentario